La matrícula en las cinco escuelas infantiles de Langreo permanecerá abierta. El plazo fijado para presentar las solicitudes de admisión ha finalizado pero quedan plazas libres en todos los centros para el próximo curso. En total, se han matriculado 164 niños, un número que se queda por debajo de los 182 con los que se inició el pasado curso y de los 184 registrados dos meses después. Entonces estaban ocupadas todas las plazas e incluso existía lista de espera.

La matrícula permanecerá abierta, afirma el gobierno local, mientras existan vacantes, que se cubrirán por orden de inscripción en el registro". De los 164 inscripciones, 65 son de niños que se incorporarán por primera vez el próximo curso. "Rapacinos" es la escuela infantil con más matrículas, con 39. En "Parque nuevo" habrá 38 niños, en "Pinín", 35, y en "Travesures", 33. "Garabatos" tiene 19 inscripciones.

En los dos centros de Sama hay ocho vacantes. De ellas, siete corresponden a "Travesures" (cuatro para menores de un año y tres para niños de entre dos y tres años) y una en "Rapacinos" (para menores de un año). En "Pinín", en La Felguera, quedan cuatro plazas para el aula de menores de un año y en "Parque nuevo", en el mismo distrito, hay vacantes en ese grupo y en el uno a dos años. Son entre cinco y siete plazas dependiendo de la fecha de nacimiento. En "Garabatos", en Riaño, quedan plazas en todos los grupos, indicó el Ayuntamiento, que no puede asegurar que la incorporación se pueda realizar en septiembre ya que "dependerá de la situación sanitaria". Se aplicarán, afirma, las medidas "organizativas y de ratio" que se fijen en el protocolo que elaborará la Consejería de Educación.