Sony Interactive Entertainment (SIE) desembarca en Asturias a través de su programa PlayStation Talents Games Camp. La multinacional ha se llado un acuerdo con SODECO, la Sociedad para el Desarrollo de Comarcas Mineras de Asturias, para impulsar iniciativas innovadoras que "atraigan el talento a la industria de los videojuegos".

Con este convenio, Asturias será la séptima sede de PlayStation Talents Games Camp en España, una serie de espacios destinados al desarrollo de videojuegos donde proyectos seleccionados podrán llevar a cabo sus ideas. Este PlayStation Talents Games Camp se ubicará en alguna de las instalaciones empresariales que SODECO tiene repartidas por todo el territorio asturiano.

Esta alianza tiene como objetivo el apoyo directo a la producción local de videojuegos con el fin de crear un tejido sostenible bajo la plataforma PlayStation, además, de atraer empresas, proyectos y programas en el sector de los videojuegos al Principado de Asturias, apoyo al desarrollo de programas de emprendimiento y aceleración de proyectos en este ámbito.

Por su parte, Francisco Fernández Viesca, Director General de SODECO, afirma que “es ilusionante comenzar este nuevo programa de la mano de PlayStation España, confiamos en generar mayor actividad y empleo desde nuestro Hub LaC6 gracias a la alianza. La sintonía con PlayStation España en el proceso ha sido absoluta y entre ambos planteamos dotar a los potenciales proyectos del sector de las herramientas necesarias para su éxito”.

Roberto Yeste, director de Comunicación y PlayStation®Talents de SIE Iberia expresaba que “estamos muy orgullosos de poder tener un aliado en el Principado de Asturias como SODECO. Creemos que será estratégico para impulsar el desarrollo local en esa zona de España y esperamos ver grandes proyectos de este nuevo PlayStation Talents Games Camp”.

Desde su fundación en 2015, PlayStation Talents ha apoyado a más de 100 proyectos en diferentes niveles profesionales.