La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UE profundiza en Barredo en la búsqueda de energías limpias

La firma alemana Tilia GmbH participa en un estudio que será publicado para difundir el trabajo de la compañía asturiana

El director de Energía de Hunosa, Felipe González, y la directora general de Minería, Belarmina Díaz Aguado, visitaron ayer las instalaciones de energía geotérmica del pozo Barredo en compañía de una delegación de la empresa alemana Tilia GmbH. La firma se ha desplazado a Asturias en el marco de un estudio supervisado por el Instituto de Energía y Transporte del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea.

El objetivo es analizar las mejores prácticas europeas en redes urbana de calor y frío que utilizan principalmente energías renovables. Díaz Aguado destacó el éxito del programa de geotermia de Hunosa, alabando igualmente que éste se vaya a complementar en los próximos meses. "Mieres se va a colocar en el epicentro de la geotermia y la biomasa para aprovechamiento de redes de calor", apuntó.

La directora general de Minería subrayó ayer la apuesta del Gobierno de Asturias por las energía renovables procedente del agua mina. Puso a Mieres como ejemplo del desarrollo de energía s impias y eficientes. En este sentido quiso destacar que se trata del municipio asturiano con más puntos de recarga para coches eléctricos por número de habitantes.

El encuentro con la empresa Tilia GmbH contó también con la participación de FAEN. El resultado del estudio se recogerá, a finales de año, en una publicación europea similar a otra editada en 2016 y que se utiliza en el marco de la UE como herramienta de presentación y marketing para incentivar la puesta en marcha de proyectos similares al de Barredo. "Siempre es importante tender puentes con el sector empresarial", subrayó Díaz Aguado.

Compartir el artículo

stats