Desde el pasado viernes y hasta pasado mañana domingo, la hostelería de Mieres, con organización de la Unión de Comerciantes y Hosteleros y el apoyo institucional del Ayuntamiento, celebra, con pleno éxito y gran aceptación las "Jornadas de la Cazuelina" en su octava edición.

En estas jornadas gastronómicas participan 17 establecimientos hosteleros de Mieres. Son ellos, El Rincón del Vino, Eros Vinos&Copas, La Llera, La Posada de Baco, La Taberna Thewhitebar, Planta 14, Madreselva Food&Drinsk, Restaurante Café Consistorial, Sidrería Alonso, Sidrería Bar El Refugio, Sidrería Restaurante Barolaya, Sidrería La Violeta, Sidrería Santa Barbara, TC 28, Trattoria La Pepa y Vinoteca Las Novedades. Todos elaboran para estas jornadas cuidadas y sabrosas elaboraciones con recetas en las que incluyen carnes, pescados y mariscos, verduras y legumbres, pastas y otros ingredientes para agradar a los mas exigentes paladares. El importe de las "cazuelinas" es de tres euros y una opción recomendable para este fin de semana es ir, en horarios de comidas y cenas, por los locales hosteleros participantes y sorprenderse gratamente con los sabores y calidades que se ofertan en cada cazuelina.

"Desde el Ayuntamiento de Mieres" comenta Beatriz Flórez, concejala de hostelería y comercio, "tenemos claro que son sectores claves y creemos que iniciativas como esta, son importantes para promocionar nuestra gastronomía y el buen hacer de los profesionales". Señalan además que "en Mieres tenemos calidad y variedad en hostelería y comercio, y es el momento de apoyarlos. En esta línea seguiremos trabajando desde el Ayuntamiento pues comercio y hostelería crean empleo y dan vida al concejo".