El grupo municipal de Ciudadanos en San Martín del Rey Aurelio denuncia el "abandono y la falta de compromiso" del gobierno local (PSOE) con los espacios naturales y las zonas de recreo rurales. La formación naranja reclamó "mayor limpieza y mantenimiento en las áreas recreativas del municipio".

La petición de que se acometiesen trabajos de conservación en las áreas de descanso del concejo fue trasladado por Ciudadanos en Pleno. Pero, indica, "hasta la fecha no se ha producido respuesta o actuación alguna por parte del ejecutivo. El portavoz de la formación, Javier Hurtado, aseguró que "este verano, debido a la crisis sanitaria, muchas personas optan por el turismo de naturaleza, y si nuestro municipio contase con unas áreas recreativas cuidadas, serían un atractivo turístico más del concejo, que redundaría en los comercios y establecimientos hosteleros". Indicó además que las quejas de los vecinos sobre el estado de estos espacios "han sido constantes en las últimas semanas".

Se refirió al área de La Camperona, con "algunas mesas completamente podridas y apenas dispone de papeleras donde poder dejar los residuos", comentó. Respecto a L'Abeduriu, añadió, "no hay contenedores ni papeleras donde poder depositar la basura".