El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Mieres pedirá pasado mañana en el Pleno la puesta en marcha de un "Banco de tiempo solidario". Para ello reclaman contar con la colaboración de agentes sociales, entidades y asociaciones vecinales para difundir y contribuir a su organización.

El PSOE de Mieres recuerda que en el Pleno de del 28 de noviembre de 2013 se aprobó una moción para impulsar la creación de un banco de tiempo. El compromiso era avanzar en el desarrollo de un reglamento, infraestructuras, gestión del mismo, reunir a los agentes sociales, voluntarios, etc. Todo ellos para difundir los principios del voluntariado.

"Esta iniciativa, como otras muchas, nunca llegó a materializarse", lamenta la portavoz del grupo socialista, Gloria Muñoz. "El estado de alarma y el confinamiento ha puesto al día la importancia del voluntariado, del ya organizado existente en Mieres a través de Protección Civil, Amicos, Cruz Roja, Caritas, pero también nos ha demostrado que la buena vecindad es importante y básica, personas anónimas que han aportado un poco de su tiempo para ayudar a mucha gente es esos duros días", subraya la edil socialista.