23 de julio de 2020
23.07.2020
La Nueva España

El dinero de festejos se usará para actos culturales en Laviana

Habrá actividades de todo tipo, desde conciertos a ferias comerciales

23.07.2020 | 01:18
El dinero de festejos se usará para actos culturales en Laviana

Actividades culturales para todos los gustos y en todos los rincones del concejo de Laviana. Este es el objetivo del plan "Arcadia Vive", que empieza este fin de semana, el viernes con el concierto de Pablo Valdés y el sábado, de "Silvidos y Gemidos". En ambos casos, la cita será doble, a las 19.30 y a las 21.30 horas, en la plaza del ayuntamiento. Un verano en Laviana para todos los gustos y que llegará a todos los rincones del concejo

El proyecto combina iniciativa pública y privada, y busca "dinamizar las cales de Pola de Laviana, y también sus núcleos rurales, apoyando al sector cultural y del ocio". Cuenta con un presupuesto de 25.000 euros, "derivados de las áreas de festejos y cultura".? Las propuestas lúdicas que han presentado conjuntamente varios hosteleros de Pola de Laviana "contarán con el apoyo de toda la logística, promoción, publicidad y seguridad del Consistorio, así como la tramitación necesaria que garantiza las medidas de sanidad estipuladas con la Consejería de Sanidad". Esta programación impulsada por los hosteleros arranca este viernes con Pablo Valdés.

Además, el fin de semana del 15 y 16 de agosto, en horario de 11 a 21.30 horas, se celebrará una Feria de Stock del Comercio e Industria, que tendrá lugar en el recinto ferial de la Pola. Por su parte, el Ayuntamiento organiza directamente una variada propuesta cultural, con conciertos, teatro, magia, espectáculos, cuentos... que se desarrollará en Barredos, Villoria y El Condao. Comenzará el viernes 31 de julio, y tendrá lugar los viernes a las 20 horas y los sábados a las 12 y a las 20 horas. La música tradicional con los "Gaiteros del Carbón" llegará a más pueblos, con pasacalles durante el verano.

Los viernes que quedan del mes de julio y todos los de agosto, a las 20 horas, continúa la programación de los "Atardeceres Musicales". Este viernes es el turno del jazz del trío "Tri-Dárshana".

?Algunas de las actuaciones previstas coinciden en día y hora. Lo que se pretende precisamente es evitar aglomeraciones y que cada actividad tenga su público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído