24 de julio de 2020
24.07.2020
La Nueva España

Las ayudas a autónomos y pymes de Langreo llegarán en septiembre

El Ayuntamiento abrirá, tras firmar la Alcaldesa el decreto, un plazo de veinte días hábiles para presentar las solicitudes

24.07.2020 | 01:05
Las ayudas a autónomos y pymes de Langreo llegarán en septiembre

Las ayudas municipales destinadas a autónomos y titulares de pymes de Langreo cuyos ingresos se hayan visto severamente afectados por la crisis sanitaria no se percibirán hasta dentro de un mes como mínimo. El Ayuntamiento abrirá un plazo de veinte días hábiles para la presentación de las solicitudes, tras el que se analizarán y comenzará el abono, indicó el equipo de gobierno municipal. Aunque antes es necesario que la Alcaldesa, Carmen Arbesú, firme el decreto para su entrada en vigor. Este trámite se realizará en "los próximos días" una vez disponga la regidora del informe de la secretaria municipal que recoja el dictamen de la comisión municipal en la que se aprobaron las bases.

El Ayuntamiento de Langreo destinará 450.000 euros del fondo anticrisis a esta línea de ayudas para autónomos y pymes. Estos fondos se adjudicarán hasta el agotamiento de la partida disponible según el orden de presentación de las solicitudes. Para recibir la cuantía, los beneficiarios deben comprometerse a mantener su actividad económica al menos durante seis meses a partir de la concesión de la ayuda. Las subvenciones se destinan a personas físicas o jurídicas cuya actividad se viera afectada por la declaración del estado de alarma, con una caída de ingresos de al menos un 80% respecto al semestre natural anterior a la entrada en vigor de esa situación excepcional. Las ayudas están dotadas con 400 euros y, en el caso de las personas físicas, pueden llegar a 500.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook