Los vecinos del barrio lenense de Santa Cristina de Pola de Lena vuelven a sufrir roturas en la red de tuberías de agua el pasado miércoles. La última avería, que tuvo lugar en la calle Luis Menéndez Pidal, aumenta la indignación entre los vecinos que se vieron sin suministro de agua durante horas.

Numerosos vecinos se encontraron sin agua en sus viviendas a primera hora de la mañana del lunes. El agua corriendo por las calles alertó de una nueva avería en la zona, que se suma a las ocurridas en anteriores ocasiones. La primera brecha fue arreglada durante la mañana. Pero el siguiente problema surgió tras la devolución del suministro del agua, ya que "ese fue el momento en el que se dieron cuenta de que la tubería había reventado en más trazos", comenta una comerciante de la zona. Para dar solución al percance fue necesario levantar la calzada en varios puntos del lugar. La obra finalizó ayer por la mañana.

Las tuberías están fabricadas con fibrocemento. Este material se encuentra en desuso desde hace años y la red del barrio está "anticuada y deteriorada". Este "es el resultado de poner parches en vez de solucionar los problemas", señala el vecino José Fernández . "Si no se cambia la red de tuberías volveremos a tener este problema cada dos por tres".