Se recobra poco a poco la actividad veraniega. Las piscinas de Turón abren hoy sus puertas tras duros meses en los que la crisis sanitaria mantenía en vilo esta posibilidad. Las piscinas que gestiona "Mejoras del Valle" son las únicas descubiertas de las que se podrá disfrutar dentro del concejo de Mieres. La otra piscina al aire libre del municipio, ubicada en la población de Paxío, no abrirá sus puertas en estos meses estivales después de que la entidad que la gestiona así lo decidiera.

A pesar de las restricciones marcadas por la crisis sanitaria del covid-19, este año cualquiera puede disfrutar de las instalaciones turonesas ya que la entrada es a todos los públicos. Las medidas de seguridad son las señaladas por el gobierno del Principado de Asturias. Estas ya se pueden consultar en las redes sociales de "Mejoras del Valle", de las que apuntan que se "llevarán a rajatabla".

En la comarca, también está en funcionamiento las piscinas de Caborana (Aller) y Pola de Lena. En Riosa, la alcaldesa, Ana Díaz, anunció recientemente que los vasos no se pondrán en funcionamiento este verano: "Preferimos que nos tachen de demasiado prudentes", destacó.