Las piscinas de Turón han inaugurado la temporada de baños en Mieres con un rotundo éxito. Los primeros bañistas disfrutaron de una jornada en la que el clima asturiano dio una tregua, con altas temperaturas y el sol luciendo. Las instalaciones de Turón, gestionadas por “Mejoras del Valle”, son las únicas descubiertas del concejo mierense que estarán abiertas este estío, marcado por la crisis sanitaria del covid-19. Estarán funcionando hasta el 6 de septiembre.

El esperado comunicado de la apertura de la piscina se hizo de rogar hasta el pasado jueves. Las obras y el estado de alarma decretado en el mes de marzo provocaron que la idea de salvar la temporada estival se mantuviera en el aire. “Si no fuera por los directivos y la ayuda desinteresada del pueblo quizás no se hubieran abierto este año las piscinas”, comenta Silvia Suárez, encargada de la gestión de las mismas. “Hubo chavales que acabaron los exámenes y venían todas las mañanas”.

La entrada es pública a diferencia de lo que ocurre en otras comunidades autónomas. Como comenta Silvia Suárez, “es una piscina por y para dar vida al valle de Turón”, pero de la que “todo el mundo puede disfrutar”. Las medidas restrictivas impuestas por el coronavirus tampoco suponen un problema: “Puede haber algún despiste. Pero lo comunicamos rápido y no hay ningún problema.

Todo el mundo es muy consciente de como es esta nueva normalidad y de como hay que afrontarla”, añade la responsable de la entidad “Mejoras del Valle”.

Es un entorno que da la tranquilidad por la que tanto han esperado aquellos que huyen de las aglomeraciones. “Vas a la playa y a primera hora ya está cerrada. Ahora todo lo necesario lo tenemos en Turón”, comenta Marta Palacios, vecina del valle de Turón.