RTVE y la Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras (Sodeco) han firmado un convenio de colaboración sobre innovación, emprendimiento y nuevas tecnologías, basado en el modelo que ha desarrollado RTVE para el sector audiovisual. Después de analizar diversos modelos de innovación en el sector audiovisual, tanto públicos como privados, Sodeco ha escogido el modelo de RTVE, Impulsa Visión. El objetivo es impulsar actividades dentro de este sector, siempre con el asesoramiento y la experiencia de esta plataforma de radiotelevisión.

Desde Sodeco se valora el convenio como un éxito. El objetivo es ser socio estratégico en diferentes iniciativas que contribuyan "al desarrollo de la comarca central minera asturiana y a través del cual canalizar una colaboración estable con RTVE". A su vez, RTVE ha valorado la labor de Sodeco y las iniciativas que, dentro de su ámbito y en el campo de la innovación y emprendimiento, está desarrollando, así como la oportunidad de colaboración entre empresas públicas, especialmente del grupo SEPI.

En el encuentro posterior a la firma del convenio que se ha producido mediante videoconferencia este viernes, han participado el presidente de Hunosa, Gregorio Rabanal; el presidente de Sodeco, Antonio Crespo; el director general de la compañía, Francisco Fernández Viesca, y el asesor y consultor Ignacio Jonte.