29 de julio de 2020
29.07.2020
La Nueva España

Cadasa destina 120.000 euros para una escollera de la vía de Tanes a Bueres

Los trabajos se incluyen dentro de la ayuda anual del Consorcio por tomar agua del pantano

29.07.2020 | 01:13
La carretera que conecta Tanes con Bueres y Gobezanes.

El Consorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento en el Principado de Asturias (Cadasa) construirá una escollera en la carretera que conecta Tanes con Bueres y Gobezanes. La obra se ejecutará en el kilómetro 2,2 de la vía, con un presupuesto estimado de 119.915 euros.

La actuación, que se incluye dentro de la subvención anual de Cadasa para infraestructuras municipales como compensación al aprovechamiento del agua del pantano de Tanes, se ejecutará en un tramo de 80 metros de la carretera de Linares a Bueres, en la que han aparecido grietas y hundimientos. La escollera de sostenimiento se construirá en la margen derecha de la vía.

El plazo de ejecución de la actuación es de unos dos meses. Las obras afectan a fincas de titularidad privada y el Ayuntamiento de Caso facilitará la disponibilidad de los terrenos y los permisos necesarios antes de comenzar los trabajos que están previstos.

Hace dos años, dentro de las obras que aborda el Consorcio de Aguas en Caso se transformó el recinto ferial de Campo de Caso en una construcción multiusos. La instalación, ubicada a unos metros del centro de interpretación del parque natural de Redes, fue cerrada y reformada, acogiendo diversos eventos como la feria del queso casín.

La subvención anual de Cadasa para el vecino concejo de Sobrescobio se destinará en este ejercicio a la reforma de "La Placina" de Rioseco.

De este modo, se acometerán obras en las redes de saneamiento y abastecimiento del espacio ubicado entre la Casa Consistorial y la carretera AS-117, que resultaron afectadas por el crecimiento de las raíces de los árboles.

Además se instalará una pérgola en el centro de la plaza del pueblo y una barandilla que formará las palabras del eslogan turístico del concejo, "Sobrescobio, la tierra como era".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook