El Ayuntamiento de Laviana acaba de adquirir una nueva máquina de limpieza multifunción con la que se puede "eliminar todo tipo de residuos y suciedad, logrando la máxima limpieza y desinfección y obteniendo un efecto impecable y pulido", tal y como explican fuentes municipales.

El dispositivo, que ha tenido un coste de 5.000 euros, sirve no sólo para la limpieza de pavimentos, sino que también es pulidora y lleva una pistola de presión. También lleva un compresor que hubo que renovar. Actualmente, los trabajadores del área municipal de Limpieza han probado la máquina en el parque de la iglesia, en La Pola, pero también se está utilizando en otras zonas, como en Fontoria e, incluso, se puede aprovechar para la limpieza de los bancos.

De este modo, el Consistorio lavianés trata de reforzar la limpieza y desinfección del municipio, sobre todo alentados por la actual crisis sanitaria del coronavirus. Una demanda que parte también de los propios vecinos, preocupados por el avance de la pandemia.