La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los semilleros de empresas de Sodeco y Valnalón reciben 70.000 euros de ayudas

Los centros de fomento de la actividad empresarial entre los que se repartirán las subvenciones se localizan en El Entrego, Langreo y Mieres

El centro de empresas del Nalón, ubicado en El Entrego. FERNANDO RODRÍGUEZ

Los semilleros de empresas de las Cuencas recibirán una subvención de casi 70.000 euros para el desarrollo de sus proyectos, acaparando casi un 30 por ciento del total de las ayudas otorgadas por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa). Estas subvenciones irán a parar a la Ciudad Tecnológica de Valnalón, ubicada en Langreo; y para la Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras (Sodeco) con sedes en El Entrego y Mieres.

Valnalón percibirá una ayuda de 25.000 euros para su semillero de proyectos durante el presente ejercicio, financiándose el 73,87% del gasto presentado. El semillero lleva en marcha desde 1992, apoyando a todos los emprendedores que quieren analizar la viabilidad de su idea empresarial.

Para el desarrollo de esta iniciativa, Valnalón ha diseñado una metodología propia basada en el desarrollo de competencias emprendedoras y análisis del modelo de negocio. Se trata del carnet para emprender, una metodología que les permite trabajar con las personas emprendedoras a través de un itinerario emprendedor en tres fases, crear, desarrollar y consolidar.

En cuanto a Sodeco, la entidad percibirá 22.368 euros en cada uno de sus centros de empresas, tanto en El Entrego como en Mieres, para el presente año. En este caso, tal y como se publica en la resolución se ha subvencionado algo más de 45 por ciento del gasto presentado. Los centros de empresas de Sodeco llevan en marcha desde el año 1992, al igual que en Valnalón. Estas instalaciones cuentan con infraestructuras dotadas de los equipamientos básicos para que los emprendedores o pequeñas empresas puedan iniciar la actividad empresarial. Las instalaciones se utilizan en régimen de alquiler y con carácter temporal para facilitar el movimiento de empresas.

Compartir el artículo

stats