La Consejera de Cultura y Turismo, Berta Piñán, aseguró ayer que el Principado de Asturias se ha marcado como prioridad resolver los problemas de suministro energético de Fuentes de Invierno, para que la estación allerana pueda beneficiarse de la línea eléctrica de San Isidro. La responsable regional afirmó que las conversaciones con León son lentas, pero están "muy avanzadas", y que es el primer paso para llegar a la tan deseada unión de las dos estaciones de esquí.

Piñán indicó que "el primer paso es solventar el suministro eléctrico de Fuentes de Invierno y no queremos parches, sino una solución de presente y de futuro, pudiendo beneficiarse Asturias de la línea de San Isidro". "Las negociaciones iban por muy buen camino y estaban muy avanzadas, aunque se paralizaron por el estado de alarma", reconoció la Consejera de Cultura, para agregar que "cuando lleguemos a un acuerdo, el siguiente paso será la unión de las estaciones".

Respecto a la estación de Valgrande-Pajares, Berta Piñán también se mostró muy satisfecha por el "éxito" que está teniendo el programa estival de Valgrande-Pajares. "Estamos precisamente llevando a cabo el programa en los términos que preveíamos, porque buscamos un turismo no masificado y es precisamente como se están desarrollando las actividades", dijo Piñán. "Es la primera vez en mucho tiempo que se habla de un verano en Pajares y la gente está respondiendo", apuntó.

La Consejera de Cultura también se refirió al proyecto de reactivación de la zona. "Estamos trabajando en un plan que pivota sobre la estación invernal y que toda la reactivación económica, cultural y deportiva del concejo de Lena sea un proyecto de legislatura y no solo del año que viene". "Para eso es para lo que estamos trabajando y creamos la mesa con los diferentes actores implicados, seguimos avanzando tanto en la búsqueda de fondos para las inversiones que hay que hacer allí como para seguir impulsando la estación", finalizó Piñán.