La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El uso de la explanada de Barredo en San Xuan le costó al Ayuntamiento 1.300 euros

El PP afea a la Universidad el cobro de la tarifa cuando tiene "sin mantenimiento y llena de maleza" una parte del viejo recinto minero

Maleza que surge en la explanada de Barredo.

El PP de Mieres hizo público ayer que la Universidad de Oviedo cobró 1.300 euros al Ayuntamiento de Mieres por el alquiler de la explanada del antiguo pozo Barredo para la celebración de uno de los conciertos de San Xuan. Los citados terrenos de la vieja explotación minera, cedidos en su momento gratuitamente a la Universidad tras su rehabilitación, están sin uso desde entonces.

El portavoz del grupo municipal popular de Mieres, Fernando Hernández, utilizó el requerimiento monetario de la Universidad para lanzar un reproche muy concreto a la entidad académica. El concejal afeó a la institución que reclamase 1.300 euros al Ayuntamiento por el disfrute de un espacio "prácticamente abandonado". Así, denunció que la maleza que se acumula en entorno del castillete de Barredo está invadiendo el paso aéreo que se encuentra sobre la carretera de Bazuelo, uno de los principales accesos al casco urbano. "Todos somos conscientes que la zona que está a la derecha del pozo Barredo (casa de baños), presenta un estado lamentable y abandonado, suponemos a la espera de posibles restauraciones futuras por las cuales aprovechamos a preguntar e interesarnos, pero eso no quita que se permita crecer la maleza sin control durante años", apuntó ayer Fernando Hernández.

El PP explicó ayer que el Ayuntamiento de Mieres vienen alquilando la explanada del pozo Barredo a la Universidad para la organización de distintos eventos. "Este espacio no nos sale gratis a los mierenses, ya que cada vez que lo usamos la Universidad nos pasa una minuta de más de 1.300 euros y, encima, tenemos que adecentarlo nosotros. Paganinis y tontos". Desde el PP subrayan que "mantener arbustos del tamaño de árboles los cuales ya descienden por las paredes invadiendo el espacio de la propia carretera no puede ser la seña identificativa de esa zona. Y añaden: "Mieres ha de apostar por el turismo como una posible fuente de ingresos, pero, para que tenga sentido y funcione, depende de la imagen que demos".

El desarrollo del campus de Mieres costó 130 millones de euros de los fondos mineros y actualmente tiene menos alumnos que la antigua Escuela.

Compartir el artículo

stats