El gobierno local de Aller sacará la próxima semana a licitación las obras de mejora de cuatro parques a lo largo del concejo. Los socialistas invertirán 72.000 euros de las arcas municipales en reparar íntegramente estos espacios de ocio infantil, incluyendo la rehabilitación de los suelos, además de otros trabajos. En concreto, las actuaciones que saldrán a concurso se desarrollarán en las localidades de Nembra, Nuevo Oyanco, Fátima y Moreda de Arriba.

El regidor, Juan Carlos Iglesias, explicó que la inversión será de 72.000 euros, lo que supone "un esfuerzo económico muy importante". El político socialista reconoció que la cantidad es insuficiente para cubrir todas las necesidades en esta materia en un solo ejercicio, por lo que ya anunció que el próximo año, 2021, también se va a incluir una partida de cantidad similar para tratar de paliar los déficits en los espacios de ocio infantil en el concejo de Aller.

El regidor allerano ya su subrayó en el momento e aprobar el presupuesto municipal de este año la necesidad de gestionar "de forma eficiente los recursos que tenemos". El equipo de gobierno del PSOE sacó adelante con el apoyo de todos los grupos (Foro, IU, Podemos y Ciudadanos) salvo el PP, que al final se abstuvo en la votación, unas cuentas que se elevaron hasta los 9,2 millones de euros y que incluyen importantes inversiones en varias áreas, principalmente en infraestructuras, cultura y en las instalaciones infantiles. Este último apartado es el que se desarrollará en breve. Dentro del mismo concepto de inversiones, Aller ha previsto un plan de asfaltado con un desembolso de 100.000 euros, la inversión de 50.000 euros en el plan Cultural anual y otros 50.000 en actividades. Además, las cuentas recogen también más gasto en la gestión informática, la compra de equipos, el control de asistencia al trabajo, maquinaria, o vehículos municipales, además de la extensión de servicio de ayuda a domicilio durante toda la semana.