El patrimonio industrial y paisajístico ha logrado hacerse un poco más visible en Mieres. El Ayuntamiento ha instalado grandes postes indicadores en la entrada de los principales valles que convergen en la densamente edificada vega del río caudal. En los accesos a Turón, Cenera y Aller ya se pueden divisar hitos de cinco metros de altura que explican al visitante los principales atractivos turísticos de cada uno de los citados enclaves. Además, otros ocho indicadores, de tamaño más reducido, señalan puntos de interés concretos, como, por ejemplo, el conjunto etnográfico de Gallegos, el de Bustiello o el pozo Santa Bárbara, estos dos últimos, declarados Bien de Interés Cultural (BIC).

El proyecto cuenta con el respaldo económico el plan de desarrollo rural "Leader". La actuación busca resolver una carencia que ha lastrado el desarrollo turístico del territorio. Y es que, según explican los responsables de la iniciativa, muchos de los elementos más significativos del municipio carecían de la necesaria señalización, siendo inexistente en algunos casos y en otros poco visible. "Esta deficiencia complicaba la localización e identificación por parte de los usuarios", explican los técnicos municipales. El proyecto busca dotar a los valles de mayor interés turístico del concejo de indicadores generales en forma de hito en los principales accesos a los mismos. Así como complementar la señalización de detalle de los elementos patrimoniales más significativos de estos valles que actualmente carecen de ella o que, en caso de contar con señalización, esta presenta un estado deficiente.

En el caso de Turón, el indicador está situado en las inmediaciones del pozo Figaredo y recoge hasta 15 puntos de interés. Se trata de los pozos Figaredo, San José, Santa Bárbara, Espinos, y Fortuna, el depósito de agua de Villandio, el socavón de La Rebaldana, el conjunto etnográfico de La Yana´l Pumar, el cargadero de San Víctor, Las áreas recreativas del Mosquil y La Colladiella, la fuente de Arnizo, la senda verde y el paisaje Protegido de las Cuencas.

El plan presta especial atención a ocho emplazamientos, con indicares propios. Se trata de Los conjuntos etnográficos de Gallegos, San Justo y Yana'l Pumar, el depósito de agua de Villapendi, Santa Bárbara, el área industrial de Sovilla y Bustiello.