La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa Diecol, con productos contra el covid-19, llegará a los diez empleos

La compañía, apoyada por Sodeco, invierte 100.000 euros y ya fabrica desde su nueva nave del polígono de El Sutu, en Laviana

Vanesa Fernández y Sergio Fernández, impulsores de Diecol Pet, en un almacén de la empresa en Laviana. JUAN PLAZA

Una empresa biotectonlógica impulsada por jóvenes investigadores asturianos, que se centra en los productos ecológicos de higiene para mascotas y de limpieza en general. Esta es la carta de presentación de la compañía Diecol Pet, que ha firmado y acuerdo de apoyo con Sodeco (Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras). Está previsto que la empresa genere a medio plazo una decena de puestos de trabajo con una inversión que ronda los 100.000 euros. La actividad comenzó en una de las naves del semillero del polígono de La Central, en El Entrego, pero ante el aumento de la producción se han trasladado a una nave de mayores dimensiones, 400 metros cuadrados más oficinas, en el polígono de El Sutu, en Laviana.

Tal y como se indicó desde Sodeco, la sociedad "presta su apoyo financiero a otro proyecto empresarial que se asienta en la Cuenca del Nalón", primero en El Entrego y, ahora, en Laviana. La compañía, impulsada por jóvenes de la región, ya comercializa varios productos. Todos ellos se distinguen por estar hechos "con sustancias naturales, sin ningún tipo de elemento tóxico, persistente o bioacumulable, que pudiera ser dañino para el medio ambiente". Esta es precisamente una de sus distinciones respecto a los competidores en el mismo sector.

Diecol cuenta con varios productos. Se utiliza la investigación y el impulso al I+D+i para ir descubriendo nuevas aplicaciones. Han desarrollado un repelente, "100% ecológico", que modifica la pauta de comportamiento de las mascotas, evitando que hagan sus necesidades en cualquier superficie donde se aplique el producto, ya sea en interiores o exteriores. La compañía ha elaborado también un limpiador desinfectante, eficaz contra el covid-19, también fabricado con ingredientes naturales. Este producto surgió cuando investigaban in tipo de producto que limpiase el textil que usan los animales en las camas que usan en las casas. No solo servía para estos tejidos: Es eficaz en todo tipo de superficies.

El tercer producto que ya se fabrica es un gel desinfectante e hidratante para las patas de las mascotas, también eficaz contra el coronavirus. En desarrollo se encuentra un champú de materias primas vegetales que tiene efectos calmantes y antiinflamatorios para las mascotas. La empresa no solo quiere entrar en el mercado general, con sus productos desinfectantes y repelentes. También en el más especializado de las farmacias.

Los promotores de la empresa son los asturianos Sergio Fernández Sánchez (Técnico Superior en Gestión y Administración de Empresas), Vanesa Fernández Requejo (Licenciada en Química y Máster en Sistemas Integrados de Gestión de las Organizaciones y Auditorías) y David Hevia Sánchez (Licenciado Químico y Doctor en Biomedicina y Oncología molecular por la Universidad de Oviedo).

El proyecto de Diecol Pet pretende integrar el proceso de fabricación de sus productos, llegando a crear una decena de empleos directos. La inversión prevista ronda los 100.000 euros.

Este es el tercer proyecto en el que participa Sodeco en el año 2020 junto con su apoyo en las empresas Perfinor (Caborana, Aller), Four Lions Brewery (Colloto, Siero). Las tres iniciativas sumarían medio millar de puestos de trabajo.

Compartir el artículo

stats