La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres impulsa su programación veraniega con "Un branu de cine". La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de turismo de los meses estivales tras la crisis del coronavirus. Este nuevo cine al aire libre se llevará a cabo cada noche del 6 al 12 de agosto a las 22 horas. La cita tendrá lugar en un espacio acotado del Parque Jovellanos.

El estreno de este nuevo proyecto será con el visionado de "El gran dictador" (1940), de Charles Chaplin. Se disfrutará de clásicos como "Con faldas y a lo loco" (1959), "Blade Runner" (1982), "Arsénico por compasión" (1944) y "Una noche en la ópera" (1935). También hay visionados de películas más modernas como "El viaje de Chihiro" (2001), y la galardonada producción española "Campeones" (2018).

Esta iniciativa se suma a otras estrenadas en el concejo como el "Taller de Hip Hop, Rap y Beat Box para jóvenes". "No tengo duda de que estos nuevos proyectos vienen para quedarse", comenta Vanesa García, concejala de Infancia y Juventud. La abundante programación estival de este año se debe a la escasa movilización vacacional tras la crisis del coronavirus. "En años anteriores todo el mundo comienza sus vacaciones tras las fiestas de San Xuan. Este año para muchos es imposible", señala la concejala. "La población ha de divertirse en Mieres, ese es nuestro cometido".