El plan de empleo de Langreo está en marcha. El programa se inició ayer con una clase de formación en la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama a la que asistieron los 38 trabajadores contratados por un año por el Ayuntamiento de Langreo.

La Alcaldesa, Carmen Arbesú, y el concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Álvarez, dieron la bienvenida ayer a las 38 personas del plan de empleo, que trabajarán en proyectos de las concejalías de Medio Rural y de Servicios Operativos.

Son la creación de pastos y la lucha contra especies invasoras en Langreo y un plan de mejora urbana, centrado en la eliminación y adecuación de vertederos y zonas degradadas, y la mejora de la accesibilidad. El plan de empleo de Langreo se pone en marcha con retraso, primero por la declaración del estado de alarma y después al no lograr el equipo de gobierno el respaldo necesario para adquirir tres vehículos para transporte y un minitractor, por un importe de 58.000 euros. El ejecutivo consiguió el apoyo al presentarlo por segunda vez en Pleno al contar con los votos de Ciudadanos.