La Policía Nacional ha dado por cerrada la "operación Collak" con la detención de dos personas en Langreo el pasado jueves, lo que eleva a siete los integrantes arrestados por pertenecer a una organización a la que se le imputan varios robos con fuerza. Según informó la Jefatura Superior de Policía de Asturias, con estas detenciones se ha dado por cerrada la "operación Collak", que se iniciaba hace aproximadamente dos meses, como consecuencia de la sustracción de dos vehículos tipo camión de pequeño tamaño, así como por el elevado número de hechos delictivos cometidos en esta demarcación y otras limítrofes relacionadas con la sustracción en empresas, de diferentes tipos de metales. Estos eran vendidos posteriormente en chatarrerías de diversos puntos de Asturias.

Esta operación se salda con un total de siete detenidos y con la localización y recuperación de 1.500 kilos de zinc, 600 kilos de cobre y alrededor de 500 kilos de otros metales, entre ellos bronce, así como de las facturas de numerosos pagos realizados por las chatarrerías a los investigados, por un importe que asciende a alrededor de 6.500 euros.

También se recuperaron los dos pequeños camiones que eran utilizados presuntamente por los autores para transporte del material producto de los robos y que previamente habían sido sustraídos, indicaron fuentes policiales. Las diligencias tramitadas por la Policía Nacional fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Langreo, que inició el correspondiente procedimiento judicial por varios delitos de robo con fuerza y hurto de vehículos. Los detenidos se encuentran actualmente en libertad con cargos a la espera de juicio.