La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un área verde impulsará la zona de la iglesia de Campomanes

Lena invertirá 100.000 euros de los fondos "Leader" en rehabilitar un espacio en desuso con zona de recreo y áboles autóctonos

La reunión en la que se explicó el proyecto a los vecinos.

Crear un área de esparcimiento para vecinos y visitantes en una de las puertas de entrada al parque de Las Ubiñas-La Mesa. Esa es la intención del equipo de gobierno de Lena, en manos de Izquierda Unida, que ayer presentaba a los vecinos y al párroco de la localidad el proyecto que manejan desde el Ayuntamiento y que esperan ejecutar en los próximos meses con la financiación de los fondos para el desarrollo rural del programa europeo "Leader".

La regidora, Gema Álvarez, mantuvo ayer un encuentro con el párroco de Campomanes y con vecinos de la Asociación de Pensionistas "Los Dos Valles" donde explicó el proyecto para dar una nueva, renovada y atractiva cara al entorno de iglesia de la localidad, una de las áreas más afectadas por la construcción de la variante de Pajares.

La administración local dispone de los terrenos anexos a la iglesia de Campomanes. La pretensión del equipo de gobierno lenense es destinar esta parcela, que actualmente está en desuso, a una zona de esparcimiento destinado tanto a mayores, con zonas de descanso e iluminación, como a los más pequeños, con un pequeño parque infantil. Tal y como explicaron desde el gobierno local, "además de la zona de recreo también se creará un acceso que rodee a la iglesia con árboles de especies autóctonas. Todo ello permitirá mejorar la imagen de esta zona y poner en uso estos terrenos cedidos por el obispado al Ayuntamiento".

El objetivo de la administración local es que este proyecto, denominado "Proyecto de acondicionamiento de finca para parque público en Campumanes", que ya está redactado, se financie con cargo a la partida de 95.000 euros del programa "Leader" destinada a este tipo de iniciativas municipales.

Gema Álvarez resaltó que "con este proyecto no solo se mejora la entrada o salida de Campumanes, escaparate hacia el valle del Huerna, sino que se da uso a una zona inutilizada hasta ahora para el disfrute de los vecinos".

Compartir el artículo

stats