Se puede calificar como el proyecto estrella del Mieres del futuro a nivel urbanístico. El parque de la Mayacina, que costará más de 5 millones de euros, será el nuevo pulmón de la ciudad y un recurso atractivo para hacer una villa más cercana al peatón. Y desde hoy, los vecinos podrán conocer cómo será el área verde una vez ejecutada gracias a una exposición inmersiva en tres dimensiones.

Víctor y Raúl García Cantón han sido los encargados de llevar adelante este proyecto. Se han servido de las últimas teconologías para poder recrear de forma virtual el futuro parque, llamado a ser uno de los epicentros de la vida social del concejo.

La muestra, que se inaugurará hoy mismo, se ubicará en la Casa de Cultura. El visitante recibirá unas gafas virtuales, pudiendo recorrer el espacio verde e, incluso, interactuar con ciertos elementos. La experiencia también permite subirse en un globo aerostático (virtual) y disfrutar de las vistas que ofrece el barrio. Una experiencia sensorial e inmersiva que acercará a los mierenses a su futuro parque. Una actuación que debería iniciarse a finales de este año.