El Ayuntamiento de Aller continúa con el desarrollo de diferentes actividades durante el fin de semana. Visitas y rutas de senderismo guiadas alrededor del valle, talleres de temática romana y las recién estrenadas rutas teatralizadas son algunas de las diferentes propuestas que ofrece la Concejalía de Turismo. Estas iniciativas se enmarcan dentro de la desestacionalización del concejo con el fin de promover el turismo en los meses de verano.

Los "talleres y juegos romanos" regresan una semana más. El Centro de Interpretación de la Vía Carisa (CIVICA) acoge hoy un taller de escritura dedicado a la cursiva romana. Los participantes aprenderán el antiguo estilo de las cartas romanas con el uso de tinta y canamus. La puesta en marcha de estos talleres está a cargo de la Asociación Histórico-Cultural "Antiqvi Mores". Los instructores Jonathan Vega y Víctor Vega son los encargados de dar a conocer la historia de la Vía Carisa a través de diferentes juegos y actividades. Esta asociación es conocida por ser la encargada de celebrar cada año los juegos romanos del Día de la Ruta de la Plata en Aller.

Las rutas teatralizadas son las grandes apuestas en las que se mezcla realidad y ficción durante un recorrido por la naturaleza allerana. Mañana, sábado, 8 José Tartiere hará viajar a través del tiempo en "Los secretos del Pozo San Fernando" y al día siguiente, el domingo, la cascada de Xurbeo mostrará de nuevo su secreto en "Xurbeo Mitológico". Las representaciones están a cargo de "Con Alevosía Teatro". La compañía de Barredos es conocida por presentar recientemente su espectáculo "Nanä Misericordia" en el Teatro de La Laboral de Gijón.

Un cúmulo de actividades con el fin de que Aller no sea solo un territorio para el invierno por su estación de esquí, sino también un lugar para veranear.