El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio acondicionará un área de autocaravanas con capacidad para 10 vehículos en las proximidades al Museo de la Minería y la Industria (MUMI), en El Entrego. El proyecto, que está siendo redactado por la Oficina Técnica Municipal, está presupuestado en 6.778 euros, y se prevé su ejecución a corto plazo.

"Con el objetivo de potenciar el turismo en el municipio y atraer visitantes proyectamos la construcción de esta área para autocaravanas, un sector en auge en nuestro país, en una ubicación que consideramos idónea por su proximidad al Museo de la Minería y al circuito de ciclocross, en un entorno tranquilo, apartado del casco urbano, con acceso además a la senda del paseo fluvial del Nalón", destacó la concejala de Turismo, Cintia Ordóñez.

La construcción de esta área de autocaravanas se llevará a cabo amortizando algunas de las actuales plazas del estacionamiento para turismos en los alrededores al MUMI y un parterre, pero sin afectar a la oferta global de aparcamiento de la zona que seguirá siendo igualmente suficiente.

Las obras se llevarán a cabo en dos fases. En una primera intervención se construirá la plataforma de carga, descarga y limpieza, es decir, el área de servicios correspondiente, dotada de las redes de suministro de agua y saneamiento.

En una segunda actuación se delimitarán y señalizarán las diez plazas de estacionamiento para las autocaravanas, si bien en el momento en que la plataforma esté operativa los vehículos podrán pernoctar aprovechando la disponibilidad de espacio en la zona.

La nueva área de autocaravanas será la segunda del municipio, que ya cuenta con una en el aparcamiento del Pozo Entrego, con capacidad para tres vehículos, la cual lleva funcionando desde el año 2010.