07 de agosto de 2020
07.08.2020
La Nueva España

La ginebra artesanal de Langreo triunfa en los "Óscar de los destilados"

La bebida, fabricada en el centro de empresas de Valnalón, recibió la medalla de broce en el certamen IWSC de Reino Unido

07.08.2020 | 14:27
Sergio Carpio, junto a la bebida premiada.

La ginebra artesanal asturiana "Gin Kiber", elaborada en Langreo, ha conseguido la medalla de bronce en los "Óscar de los destilados". Éste es el tercer reconocimiento internacional que tiene la bebida en menos de tres años de vida.

El certamen en el que premiaron a la ginebra, el IWSC celebrado en Reino Unido, cumplía su 51 edición, siendo el concurso más antiguo del mundo. La firma obtuvo dos medallas de bronce para los dos productos elaborados en la microdestilería ubicada en el centro de empresas de Valnalón. Una para la ginebra "Gin Kiber" en la categoría más selecta de ginebras, las tipo London dry; y otra para el licor de flor eléctrica y frutos rojos "Love In the Morning" en la categoría de licores Premium.

Un sistema revisado de puntos hizo la competencia de este año aún más dura, ya que los puntos obtenidos para el bronce de ambos productos hubiesen significado sendas medallas de plata en la edición de 2019.

El IWSC de Reino Unido es una competición mundial que recibe muestras de bebidas de más de 90 países y cuenta con el respaldo de muchos de los principales productores de bebidas espirituosas del mundo como principal estándar internacional de calidad y excelencia.

"Somos conscientes de ir a contracorriente, ya que nos alejamos del marketing, de la imagen y las modas para centrarnos en crear productos con el alma de un territorio, de manera totalmente manual y limitada. Estamos orgullosos de lo que creamos con nuestras propias manos", aseguró Sergio Carpio, señalando que "destilamos la única ginebra del mundo que utiliza piel de manzana (una antigua variedad local de sidra), cítricos asturianos (mandarina y limón) y agua procedente del Parque Natural de Redes, que junto con la combinación de dos peculiares métodos de elaboración, aportan un carácter realmente especial a una ginebra del tipo London Dry clásica como es la nuestra".

En cuanto al otro licor premiado, aseguró que "elaboramos por infusión de flor eléctrica y frutos rojos el único licor que utiliza esta exótica flor, la cual produce un hormigueo muy peculiar y crea una experiencia sensorial única, utilizado tanto en coctelería y en gastronomía como potenciador de sabores"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook