La Policía Local de Langreo detuvo el pasado lunes a un hombre de 37 años, vecino del concejo, por un delito contra la seguridad vial como responsable de un accidente de tráfico en el centro del distrito de La Felguera. El conductor, según comprobaron los agentes, había colisionado en la calle Celestino Cabeza contra tres vehículos correctamente estacionados, a los que causó daños de cierta consideración y había seguido su marcha.

Fue localizado posteriormente en la calle Ingeniero Fernando Casariego, donde dio positivo en una prueba de alcoholemia. La patrulla constató que carecía de permiso de conducir y que tenía pendiente una orden de búsqueda, detención y personación dictada por un juzgado de Oviedo. Por todos esos motivos, la Policía procedió a su arresto.

La actuación comenzó alrededor de las 17.30 horas del pasado lunes, cuando los agentes recibieron el aviso de que se había producido un accidente con daños materiales en la calle Celestino Cabeza. La dotación que se trasladó hasta allí comprobó que un turismo había golpeado y causado desperfectos a tres vehículos bien aparcados. El conductor causante de los daños no se había detenido, pero fue localizado en la calle Ingeniero Fernando Casariego. Los agentes observaron que el hombre presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas y decidieron realizarle la prueba de detección de alcohol en aire espirado, que dio un resultado positivo.

Posteriormente, los policías constataron que el hombre carecía de permiso de conducir y procedieron a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por carecer de permiso de conducir. Además, los agentes también pudieron comprobar que tenía pendiente la orden judicial.