La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Indignación en Caso ante la actitud incívica de algunos turistas: "Pedimos respeto"

Un grupo de excursionistas se bajó del autocar para meterse en el río en Soto, sin mascarilla y sin respetar las distancias de seguridad

Los excursionistas, en el río Nalón, en Soto de Caso.

El malestar de los vecinos y del gobierno local de Caso con la actitud de algunos turistas que visitan el concejo va en aumento. A la creación de una "Guía del excursionista sostenible" -elaborada por el Ayuntamiento para hacer frente a las situaciones de colapso vividas en pueblos como Caleao, Bezanes o El Campo- se ha sumado la indignación por el comportamiento incívico de un amplio grupo de visitantes en Soto de Caso.

El episodio se vivió el pasado fin de semana, en la tarde del sábado, cuando unos excursionistas se bajaron del autobús en el que viajaban y accedieron al río Nalón, a la altura de Soto de Caso, para refrescarse en sus aguas, desprovistos en la mayor parte de los casos de mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad. Algunos de ellos llegaron incluso a meterse dentro del río. El suceso despertó la críticas vecinales y las del Alcalde, Miguel Fernández. "Se está poniendo en riesgo a los vecinos del concejo y aquí vive mucha gente mayor. Solo pedimos que se tenga un poco de respeto".

La "Guía del excursionista sostenible" es un documento en el que se pide a los turistas que no bloqueen la entrada de fincas o casas con sus coches y que no interactúen con los perros pastores. El pasado fin de semana se vivieron situaciones de colapso en pueblos como Caleao, Bezanes o El Campo por la aglomeración de coches y visitantes. Espacios emblemáticos como las rutas del Tabayón, Los Arrudos o Brañagallones son muy demandados y, al no contar con amplios aparcamientos al comienzo de las sendas, pueden colapsarse si no se aparca de forma ordenada. El gobierno local remarca su satisfacción con la llegada de turistas, pero pide más civismo.

Compartir el artículo

stats