La Policía Local de Langreo detuvo el pasado lunes a un conductor que colisionó contra tres vehículos estacionados en el centro de La Felguera, dio positivo en una prueba de alcoholemia y carecía de permiso de conducir. Además tenía pendiente una orden de búsqueda por parte de un juzgado de Oviedo.

Según comprobaron los agentes, el conductor, de 37 años y vecino del municipio, había chocado en la calle Celestino Cabeza contra tres vehículos que estaban correctamente estacionados, a los que causó daños de cierta consideración y había continuado su marcha. El hombre fue localizado posteriormente en la calle Ingeniero Fernando Casariego, donde dio positivo en la prueba de alcoholemia realizada. La patrulla de la Policía Local constató entonces que carecía de permiso de conducir y que tenía pendiente una orden de búsqueda, detención y personación dictada por un juzgado de Oviedo. Por todos esos motivos, los agentes procedieron a su arresto.

A las cinco y media de la tarde del pasado lunes la Policía Local recibió el aviso de que se había producido un accidente con daños materiales en la calle Celestino Cabeza. La dotación que se trasladó hasta allí comprobó que un turismo había golpeado y causado desperfectos a tres vehículos que estaban bien aparcados. El conductor causante de los daños no se había detenido. Cuando fue localizado en la calle Ingeniero Fernando Casariego los agentes observaron que presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas y decidieron realizarle la prueba de detección de alcohol en aire espirado, que dio un resultado positivo.

Posteriormente, los policías constataron que el conductor carecía de permiso de conducir. Procedieron entonces a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por carecer de permiso de conducir. Además, los agentes también pudieron comprobar que tenía pendiente una orden judicial.

Hace más de tres semanas, la Policía Local detuvo de madrugada a un conductor que intentó huir después de que dos agentes le diesen en Riaño. Los agentes observaron a un vehículo que circulaba en plena noche con las luces apagadas y lo pararon. El conductor manifestó a los agentes que no llevaba encima la documentación e intentó alejarse del lugar. Los policías le solicitaron entonces su filiación, aunque fuese únicamente de manera verbal, pero el hombre se negó a decir nada. Al ser informado de que se le trasladaría a las dependencias de la Policía Nacional para su identificación el joven arremetió contra uno de los agentes para intentar escapar. El detenido carecía de permiso de conducción.