El aparcamiento ubicado en la calle Manuel Llaneza abrirá el próximo lunes, tal y como anunciaron ayer fuentes del Consistorio mierense. El estacionamiento está ubicado en el solar conocido como "Sinagua", que lleva décadas sin uso y al que se accede desde la citada calle. Con este proyecto se ponen en servicio 49 plazas de aparcamiento público y gratuito. Este aparcamiento se suma al de Oñón y al de La Pista, puestos en marcha el año pasado.

De este modo, el casco urbano de la villa mierense contará con casi medio centenar de plazas más de aparcamiento en unos días. Estos nuevos espacios están ubicadas en el solar de "Sinagua", en la parte alta de la calle Manuel Llaneza, en pleno centro de Mieres. Este nuevo aparcamiento se suma a las 300 plazas que ya tiene el parking de Oñón y las 36 del ubicado en lo que se conoce como La Pista. Con la puesta en marcha de este proyecto se conseguirá reducir los tiempos de tránsito en la circulación rodada, destacaron ayer desde el Ayuntamiento de Mieres. Tanto en los aparcamientos de "Sinagua", como de La Pista, se han habilitado en las parcelas que en su momento el Consistorio tuvo que expropiar forzosamente a la constructora Goncesco tras un pleito urbanístico que se remontaba a la década de los ochenta.

Esta última actuación, que será una realidad el lunes, supuso una inversión de 94.445,69 euros, en cuanto a las obras, sino contar con el coste de la expropiación. Forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Mieres (EDUSI). La obra está cofinanciada en un 80% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible.

El objetivo del Ayuntamiento con este proyecto es el de remodelar los barrios para ejecutar el nuevo parque de La Mayacina. La ejecución de este proyecto permitirá la recuperación de esta gran parcela para destinarla al uso y disfrute de la ciudadanía. Estas obras comenzarán próximamente, ya que como anunció hace unos días la concejala de Urbanismo, Delia Campomanes, están a punto de salir a contratación. El plan "Creación de nuevas centralidades a partir de la recalificación de espacios públicos. Proyecto Mayacina" permitirá la integración definitiva del barrio en la trama urbana con la recuperación de parcelas para la creación de un aparcamiento con 331 plazas para turismos, 7 para movilidad reducida y 6 para motos. También se instalará un área de juegos biosaludables y un skate park.