El positivo de un turista madrileño ha obligado a cerrar de forma temporal, durante los próximos diez días, el refugio de Brañagallones y el servicio de taxis que lleva a los visitantes a la emblemática vega de Caso. Tanto el personal del refugio como el taxista se han hecho las pruebas PCR, que han dado negativo. Nos obstante, deberán repetirlas en los próximos días para confirmar el resultado. Fue el propio turista el que, ya de regreso a Madrid y dar positivo en covid-19, informó a los gestores del refugio de lo ocurrido.

El turista, acompañado por otra persona también de Madrid que hasta ahora ha dado negativo, contrató el servicio de taxis a Brañagallones el viernes. Esa noche cenó con los gestores del equipamiento y con otros montañeros alojados allí. A la mañana siguiente regresó hacia Bezanes caminando.

Al regresar a Madrid dio positivo en las pruebas de coronavirus, por lo que mandó un correo electrónico al refugio para informar de lo ocurrido. Tanto los dos intregrantes del personal, como los cuatro turistas con los que cenaron de han hecho la prueba PCR, dando negativo. También se ha sometido a ella el taxista, con el mismo resultado. El servicio de taxis y el refugio permanecerán diez días cerrados, en cuarentena, hasta que sus gestores se sometan a una nueva prueba.