El IES Santa Bárbara de La Felguera ha sido escenario de un nuevo ataque hacia el colectivo LGTBI, tras la aparición de pintadas homófobas y contra el feminismo y la Policía. Se trata del segundo ataque similar en dos meses. A finales del pasado junio, los bancos arcoíris colocados junto al centro de FP de Imagen y Sonido, en La Felguera, también amanecieron cubiertos de mensajes homófobos.

El Ayuntamiento de Langreo mostró su rechazo poco después de descubrirse las pintadas. "Acabamos de enterarnos de que en el Instituto Santa Bárbara, en La Felguera, se han realizado pintadas de odio hacia las mujeres y hacia el colectivo LGTBI. De sobra es sabido que ni el Ayuntamiento de Langreo ni su ciudadanía toleran esos actos machistas y fascistas", indicó el gobierno local, que añadió: "Nos acabamos de poner en contacto con la directora y apoyaremos todas las acciones de denuncia y repulsa que vaya a realizar el centro".

Los responsables municipales remarcaron que Langreo se ha declarado "municipio libre de violencia machista y LGTBIfóbica y así se ha demostrado en infinidad de ocasiones. La última fue con la moción contra la violencia hacia el colectivo LGTBI aprobada por unanimidad en el pleno ordinario de julio. También queremos mostrar nuestra repulsa hacia las pintadas que en ese mismo lugar aparecieron en contra de los cuerpos y fuerzas de seguridad, sus actuaciones nos ayudan a luchar contra la lacra del odio y la intolerancia". Y concluyeron: "Unámonos todos y todas para condenar este vandalismo, que encierra un odio que no tiene cabida en nuestro municipio. Demostrémosles a las personas que han realizado esto que están solas".