A través de su nueva y exclusiva web de recursos turísticos (www.tineoteespera.com) o los dos excelentes videos promocionales que se pueden visualizar en el canal de YouTube del Ayuntamiento, el concejo de Tineo ha impulsado una intensa y extensa campaña promocional en Asturias y comunidades limítrofes para dar a conocer uno de los territorios asturianos con mayor número de opciones para disfrutar de esta temporada de verano.

Estos son, resumidos, algunas de las propuestas del Área de Turismo del Ayuntamiento de Tineo:

Camino Primitivo

El Camino Primitivo no sólo es importante históricamente, sino un recuerdo para los sentidos. Sucesión de etapas breves y montañosas, con vistas panorámicas de postal, dan paso a terrenos boscosos autóctonos y grandes valles. Etapas duras en un camino diferente que te hará sentir como Alfonso II El Casto, primer peregrino de la historia, recorriendo la distancia entre Oviedo y Santiago de Compostela siguiendo el camino más corto.

El Arenero

Coto de pesca intensivo, ejemplo de recuperación medioambiental internacionalmente premiado, donde una antigua cantera de arena se convierte en un entorno natural idóneo para la pesca de trucha. Contigua a las instalaciones se encuentra un área recreativa que complementa el entorno, además de la red de caminos que facilita el senderismo y esparcimiento no sólo a los amantes de este deporte, sino a aficionados y familias.

Rutas de Senderismo

En un entorno natural como es Tineo no podrían faltar las rutas de senderismo. La variedad de rutas y sendas nos trasportan por enclaves naturales en la ribera del río como son las Hoces del Esva o La Regueirina, bosques autóctonos y restos etnográficos de gran valor como el la Huella del Oro y el Dolmen de Merilles, e incluso por altas cordilleras con vistas ejemplares. Un sinfín de posibilidades para disfrutar del aire puro y la naturaleza en todo su esplendor.

Bateo y Museo del Oro

El Museo del Oro se ubica en el pueblo de Navelgas, conocido como el Valle del Oro, dada la abundancia de yacimientos auríferos. Su historia reflejada en el Museo nos adentra en este mundo de lucha por el preciado metal a lo largo de la historia, ya desde época astur. Pero la obtención de oro se realiza actualmente de forma deportiva mediante la técnica del bateo, con renombre en Campeonatos Internacionales y talleres dentro del propio museo.

Chosco / Gastronomía

Tineo puede presumir tanto de tradición culinaria como de sus productos gastronómicos. Especial mención reciben los embutidos, y entre ellos destaca el Chosco de Tineo, embutido a base de lengua y lomo de cerdo. Consumido tanto frío como en la elaboración de platos tradicionales, su versatilidad lo hace imprescindible en el recetario tinetense. Acompañado además por potajes, postres, hortalizas y frutos del bosque o setas. Un paraíso gastronómico.

Entorno Natural

En cuestión de entorno natural, Tineo lo tiene todo. Territorio virgen que combina los colores del arcoíris en sus bosques autóctonos atravesados por ríos de montaña que separan los hermosos valles, desde el Carbayo de Valentín a las vista desde la villa de Tineo, o de la Fana de Genestaza a la Cascada de la Igualta, o desde el Mirador de Santa Marta al Paseo de las Aves.

Más información:

Oficina de Turismo

Facebook

Instagram

YouTube

WEB