El secretario general de Foro Asturias en Mieres, Jesús Elías Rodríguez, exigió ayer la "promoción de deportes minoritarios" como el ciclismo. Y un buen primer paso, añadió el representante de Foro, es recuperar el "Anillo Ciclista". Este recorrido se acondicionó en la comarca de la Montaña Central hace ya diez años, pero actualmente está en mal estado de conservación en la mayoría de los tramos.

Rodríguez explicó que "los deportes minoritarios merecen todo nuestro respeto, apoyo y consideración y, por eso, desde Foro insistimos en que es necesario invertir más en este tipo de prácticas". También pidió "mejorar el aprovechamiento de los espacios municipales" para dar respuesta a este tipo de disciplinas. El "Anillo Ciclista" podría completarse con otras rutas para bicicleta de montaña (BTT) y con la creación de un "Flow trail": "Este municipio es una zona magnífica, con unas vistas impresionantes y muchísimo atractivo".

Desde Foro Asturias en Mieres también reclaman "incrementar la oferta de actividades para los mayores de 65 años". En este punto, Jesús Elías Rodríguez subrayó que "la crisis sanitaria del coronavirus nos obliga a plantear nuevas formas de ocio más seguras y saludables como el deporte". El representante de la formación remarcó que, en cada convocatoria electoral, Foro Asturias lleva en su programa una apuesta decidida por los deportes minoritarios como el taekwondo, la gimnasia rítmica y "otros tantos que, en Mieres, parecen invisibles".