Los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mieres procedieron el pasado día 26 de agosto a la desarticulación de un punto de venta de drogas en el barrio de la Magdalena y a la detención de una persona especialmente activa en la venta de sustancias estupefacientes. Las quejas vecinales y las informaciones de Policía Local fueron claves en la investigación

La investigación se inició a mediados del mes de julio por informaciones, entre ellas de la Policía local de Mieres, sobre la existencia de un vendedor itinerante, por la zona de la plaza de la Libertad y el ambulatorio Sur de la localidad, que asiduamente y especialmente en horario de mañana, distribuía drogas entre los toxicómanos habituales.

Agentes del Grupo Operativo de la Comisaría de Mieres, comprobaron que una persona que contaba con más de cincuenta detenciones por diversos delitos, entre ellos el de tráfico de estupefacientes, se dedicaba asiduamente al reparto por las citadas zonas. La detención se produjo en el momento en que esta persona acaba de entregar a dos compradores las dosis de heroína que previamente le habían solicitado.

Durante la detención, una persona de avanzada edad, de manera espontánea, intervino en medio de las actuaciones policiales con los compradores y el vendedor, solicitando a los policías explicaciones de lo que estaban haciendo en plena calle, increpándoles y amenazándoles con denunciarles. Este hecho propició que uno de los compradores se deshiciera de la sustancia estupefaciente que acababa de adquirir y que el propio detenido, estuviera a punto de deshacerse también de las sustancias que vendía. La mujer ha sido propuesta para sanción administrativa y se la ha encartado en las diligencias policiales tramitadas al efecto.

El dispositivo, finalizó con la detención del vendedor, la aprehensión de ocho dosis de heroína que llevaba escondidas, así como la identificación de los compradores habituales, consiguiendo intervenir dos papelinas recién adquiridas a uno de ellos.