El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio acometerá a partir del próximo mes varias obras de mejora en carreteras y caminos de la zona rural del concejo. Las actuaciones consistirán en el pavimentado de carreteras, el hormigonado de caminos, la instalación de barreras de seguridad y la mejora de la estabilidad de viales afectados por corrimientos de tierra. Todos estos trabajos se ejecutarán con cargo a los presupuestos municipales.

El Consistorio destinará cerca de 40.000 euros a las obras. El concejal de Medio Rural, Domingo Suárez, aseguró que se van a ejecutar "una serie de obras importantes en el mayor número posible de pueblos, atendiendo a las necesidades detectadas y buscando el beneficio general de los vecinos, solucionando desperfectos en viales y dotándolos de mayor seguridad". A la pavimentación de carreteras del área rural, y a algún vial urbano, se aportarán 10.890 euros. Esta actuación, que está en fase de adjudicación, se iniciará el próximo mes.

La concejalía de Medio Rural ha reservado 14.883 euros para el hormigonado de caminos que mejoren el acceso a los pueblos. El contrato está actualmente en fase de licitación. Además, se instalarán quitamiedos en carreteras y caminos de la zona rural. A esta actuación se destinarán 4.961 euros.

Uno de los puntos en los que se ejecutarán mejoras es la carretera de acceso a La Campeta. El Ayuntamiento prevé licitar la próxima semana la construcción de un muro de hormigón que refuerce la estabilidad del vial después de que "la base sobre la que se sostiene ha perdido firmeza como consecuencia de un corrimiento de tierras en la parte inferior", señaló Medio Rural. Los trabajos, que tienen un coste de 8.564 euros, se llevarán a cabo en las proximidades de la intersección del vial de acceso a La Campeta con la carretera SM-6. Esta obra se suma a la reparación de la escombrera del Picu La Sierra, mediante la construcción de un muro. El Principado ejecutará la actuación que, con un importe de 18.118 euros, ya salido a licitación.

El Ayuntamiento también pondrá en marcha un refuerzo de los servicios de jardinería y poda en parques, jardines, viales y recintos de los colegios. Estos trabajos, cuyo presupuesto asciende a 23.292 euros, se suman a la actuación acometida cuando se levantó el estado de alarma.