Las reparaciones pendientes en el centro deportivo Juan Carlos Beiro de La Felguera comenzarán "de inmediato", aseguró la directora general de Deporte, Beatriz Álvarez. La primera que se abordará será el arreglo de la fachada dañada por el viento. "El material llegará en una semana", indicó. Varias chapas del lateral próximo al campo de Ganzábal se desprendieron a principios del mes de marzo.

La dirección de Deportes realizó una reparación provisional pero quedó parte de la fachada al descubierto. Los trabajos en el suelo de la cancha, que resultó afectada por las riadas del enero del pasado año, "comenzarán antes de final de año", subrayó Beatriz Álvarez.

La Consejería está inmersa en los trámites de contratación de la obra para que la pista deportiva se pueda utilizar en 2021. "Esperamos cuanto antes ya que es una de las instalaciones con más posibilidades para la práctica deportiva", aseguró la directora general de Deporte.

El Presupuesto regional del actual ejercicio incluye una partida de 224.236 euros para esta obra. La pista polideportiva acumula un año y siete meses sin poder utilizarse. En este tiempo solo ha acogido pruebas de tiro con arco. La elección del pavimento suscitó un debate en pleno proceso de diseño de la actuación. Aunque los informes técnicos apuntaban al PVC como el material idóneo, finalmente será parqué, lo que permitirá que se pueda practicar hockey sobre patines y patinaje artístico. También está previsto que se instale una valla para hockey sobre patines. La pista venía siendo utilizada hasta enero del pasado año por los equipos de baloncesto y fútbol sala y para las clases de gimnasia de mantenimiento. La licitación de la obra en el pavimento de la cancha deportiva fue anunciada para el pasado mes de febrero, pero no se llevó a cabo.