Dos mujeres de avanzada edad tuvieron que ser rescatadas por los bomberos y la Policía Local tras quedar atrapadas en un zarzal en San Martín del Rey Aurelio. Ninguna sufrió heridas de consideración, aunque sí presentaban arañazos y magulladuras. El suceso se produjo en un camino entre Linares y Los Llanos. Los bomberos las portearon en camilla unos 200 metros, informó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Según explicó la Policía Local las mujeres se dirigían a una finca que era propiedad de una de ellas y que, al parecer, no visitaba desde hace algún tiempo. Al dirigirse hacia la zona, se internaron por un camino que apenas estaba transitable debido a la maleza existente. Al tratar de evitar esa maleza, accedieron a una finca precipitándose a un zarzal.

Las mujeres llamaron a la Policía Local para informar de lo sucedido. Los agentes, por las indicaciones que dieron las afectadas, consiguieron localizar la zona y mantuvieron la conversación telefónica hasta que dieron con ellas.

Como consecuencia de la caída y del contacto con las zarzas, las dos mujeres sufrieron contusiones leves y arañazos. Los agentes avisaron a los bomberos para que las rescatasen del lugar en el que estaban atrapadas.