02 de septiembre de 2020
02.09.2020
La Nueva España

Mieres convocará dos plazas de electricista para el Ayuntamiento

El concurso será oficial cuando se publique en el BOE, aunque las bases ya están disponibles en la página web municipal

02.09.2020 | 00:43
Mieres convocará dos plazas de electricista para el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Mieres convocará dos plazas de electricista para la plantilla municipal. El concurso será oficial cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado, aunque las bases ya están disponibles en la web oficial del Consistorio. También han sido publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). Se trata de dos plazas de personal laboral clasificadas en el grupo/subgrupo C/C2.

Los requisitos para acudir al concurso incluyen tener la nacionalidad española o ser nacional de otros estados de la Unión Europea. También tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa. En cuanto a la titulación, se requiere título de Técnico Auxiliar en Electricidad (FP1) o Técnico en instalaciones eléctricas y automáticas (grado medio) o titulaciones equivalentes relacionadas con las plazas convocadas.

Entre otros, las bases también requieren estar en posesión del permiso de conducir clase C, además de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Los trabajadores "realizarán las funciones que son propias por su formación y titulación", además de las "específicas que corresponden a las plazas convocadas". Entre otras, "montar, instalar, mantener y reparar instalaciones eléctricas municipales. Incluidas máquinas eléctricas, sus sistemas de telecontrol y elementos auxiliares". También "establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento" y "conducir los vehículos necesarios, incluido el manejo de la grúa o cesta y plataformas elevadoras".

Los interesados en concurrir al proceso de selección tendrán que esperar a que se publique en el BOE. A partir de esa fecha, contarán con veinte días hábiles para presentar la solicitud en el Registro Municipal. Deben acompañarla de una copia del DNI, copia de la titulación y permiso de conducir, entre otros documentos.

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