El concejal del PP de Aller, Juan Antonio del Peño, reclama al gobierno local (PSOE) un inventario de los caminos públicos del concejo. El edil aseguró que esta medida tiene dos objetivos: conocer el estado de todos los caminos "reales", asegurando así su mantenimiento, e impedir la usurpación de terrenos "por parte de particulares".

"Hay personas que se están adueñando de terrenos públicos por la falta de gestión", afirmó el concejal del Partido Popular en el concejo. Según explicó, "la falta de un inventario claro, en el que se detallen todos los caminos reales del municipio, hace que algunos particulares cierren sus fincas ganando terreno con total impunidad". Además, hay caminos que se están perdiendo: "Si no tenemos conocimiento de todos los recorridos de nuestro municipio, muchos terminarán comidos por la maleza e instransitables para los vecinos alleranos".

Es una reclamación, aseveró el edil, que respalda la ley. "La ley obliga a tener estos inventarios en todos los Ayuntamientos. Pero, en el caso de Aller, nunca se han inventariado de forma oficial. Es el momento de hacerlo", concluyó.