El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lena ha decidido suspender las celebraciones en torno a Les Feries, fiestas que cada año se celebran en el mes de octubre, debido a la actual crisis sanitaria del covid-19.

Así se lo hecho saber esta mañana la concejala responsable de Festejos, Andrea Velarde, al resto de partidos en la comisión de este área.

Se trata de una decisión que se adopta “por responsabilidad”, ya que “queremos evitar las aglomeraciones lo máximo posible, a la vista de los nuevos brotes de los que se está teniendo conocimiento en las últimas semanas”.

Hasta ahora, el concejo suspendió todas las fiestas, tanto las organizadas desde la administración local como las que celebran las distintas asociaciones y localidades. “Este año tuvimos que cancelar La Flor, que coincidió en pleno confinamiento, y optamos por hacerlo también con El Corderu, y ahora Feries”, explicó la edil responsable de Festejos. Y añadió que “creemos que es la mejor decisión que podemos adoptar por responsabilidad a la vista de la evolución de la crisis sanitaria”.