El programa "Verano en Payares", que impulsa el Principado en la estación lenense, se prolongará durante la primera quincena de este mes. Así lo aseguró ayer la directora general de Deporte, Beatriz Álvarez, que indicó que la iniciativa "ha superado las expectativas que teníamos en un principio".

"Ha habido una buena acogida con una destacada demanda de usuarios por lo que hemos decidido alargarlo", señaló. Durante el verano, en las actividades programadas en el programa desarrollado en la estación de Valgrande-Pajares han participado 2.500 personas. Esta cifra se incrementará en los dos próximos fines de semana. Para el siguiente las actividades se desarrollarán del sábado al martes, aprovechando que esta última jornada es el Día de Asturias.

El último fin de semana de agosto "no se pudo poner en marcha el programa por las condiciones meteorológicas pero el que viene será más estable", manifestó la directora general de Deporte en la reapertura del albergue universitario de El Brañillín. "Verano en Payares" ofrece "una alternativa diferente en este entorno privilegiado", añadió.

El plan estival de la estación de Valgrande-Pajares comenzó el día 11 de julio con la inauguración de rutas en bici y oferta gastronómica en la cafetería Cuitu Nigru. Los aficionados al senderismo pueden elegir entre las rutas que se realizan para descubrir el entorno de la estación y en el "bikepark" (parque de bicis) hay dos pistas de descenso. También se incluyen juegos como el paintball o airsoft. Las actividades del programa que impulsa la dirección general de Deportes están coordinadas por empresas del concejo de Lena.

Debido al estado de alarma decretado el pasado mes de marzo por la crisis del coronavirus el plan estuvo en el aire hasta la llegada del verano. Pero finalmente se inició y la buena acogida ha provocado que se haya prolongado la primera quincena de septiembre.