La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo efectuó 22 denuncias por incumplimiento de las normas reguladoras para la prevención de contagios de la COVID-19, a varias personas que se encontraban en un local de ocio de la localidad de Turón; además también se formuló una denuncia por desobediencia a los Agentes, a uno de los jóvenes que se encontraba en el interior del local.

A las 12 de la noche del pasado sábado, la Central Operativa de Coordinación (COC) de la Guardia Civil recibió a través del teléfono 062 las llamadas de varios vecinos de la localidad de Turón, en la que informaban que en un Bar de la localidad había varios jóvenes que no estaban respetando las medidas de distanciamiento social y uso de mascarilla.

Trasladadas Patrullas de Seguridad Ciudadana de los Puestos de la Guardia Civil de Ujo y Mieres, observan en el exterior del local, a la propietaria y a varios jóvenes que utilizaban la mascarilla, si bien se pudo comprobar que la puerta de acceso al local se encontraba cerrada y en el interior se oía música y se observaban luces. Tras solicitar a la propietaria del local el acceso al mismo, los Agentes comprueban que ésta da una serie de golpes en la puerta, que abren desde dentro, y cuando pueden acceder al local sorprenden a 22 personas bailando, sin observar las medidas de distanciamiento y sin portar las mascarillas.

Los Agentes solicitaron a todos los presentes que pusieran la mascarilla y que se identificaran; y les informaron de que serían denunciados por el incumplimiento de la normativa reguladora de la prevención de los contagios por la Covid-19, de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias.

A uno de los jóvenes que desobedecía constantemente los mandatos de los Agentes, se le propuso también para sanción por desobediencia a la Delegación de Gobierno, al incumplir la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.