El Centro Asesor de la Mujer del Ayuntamiento de Langreo organiza entre el próximo miércoles, 9 de septiembre, y el viernes, día 11, los primeros Encuentros Formativos para Profesionales sobre Violencia Sexual. El objetivo de esta actividad es el de abordar la atención multidisciplinar a las mujeres víctimas de agresiones, abusos, y violencia sexual en general.

Los encuentros están dirigidos preferentemente a profesionales de la psicología, sanidad, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, abogacía, fiscalía, judicatura, funcionariado de la administración de justicia, asociaciones, voluntariado, y público en general con especial interés en la materia. En total, serán 15 horas lectivas , y se recibirá un certificado de asistencia. Este proyecto está financiado por los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Conferencias, ponencias, mesas redondas y coloquios forman parte del programa, en el que participarán desde psicólogas, profesoras, médicos, policías, abogadas, jueces y fiscales. Las inscripciones para este evento ya se han cerrado al completarse el aforo, limitado por el coronavirus.