04 de septiembre de 2020
04.09.2020
La Nueva España

El programa de intercambio de libros de texto llega ya a más de 180 familias

"Les Filanderes", que están al frente del proyecto, aseguran que "vienen muchos usuarios nuevos"

04.09.2020 | 01:03
Una de "Les Filanderes" habla con la Alcaldesa y la presidenta en presencia del concejal Javier Castro.

La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, acudió ayer hasta la sede del colectivo social de "Les Filanderes" para conocer el programa de intercambio de libros de texto que organiza la entidad desde hace ocho años. La crisis del coronavirus ha hecho mella también en este programa, tal y como asegura la presidenta de "Les Filanderes", Ludi González: "Vienen familias que nunca vinieron, porque están en ERTE, en paro o porque no tienen nada".

De momento, son más de 180 las familias que se están beneficiando de este programa, que se alargará hasta el próximo 15 de octubre, con lo que todavía hay tiempo para sumar a más beneficiados. "Hay una incertidumbre tremenda, porque algunos no saben si les cambiarán los libros de texto, tienen información contradictoria y no saben a qué atenerse", apunta la presidenta, señalando también que "tenemos más problemas con los libros de primero y segundo de Bachillerato, y con los de cuarto de Primaria".

El programa está coordinado por Judit Fernández y se destina "a todo el mundo, primero porque haces una labor compartiendo libros, y los críos aprenden a cuidarlos para el año siguiente, la verdad es que es un programa interesante y quizá este año lo pueda conocer más gente". El Ayuntamiento de Langreo también colabora con el programa a través de una aportación económica que sirve para la adquisición de nuevos libros de texto.

Aquellas personas interesadas en participar en el programa no tienen más que acudir hasta la sede de "Les Filanderes" , de lunes a jueves, en horario de diez de la mañana a una y media de la tarde. Allí las encargadas del programa ofrecerán toda la información necesaria, tanto para la recogida como para la posterior entrega de los libros de texto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído