05 de septiembre de 2020
05.09.2020
La Nueva España

La Casa de Cultura de Mieres acoge el miércoles una lectura poética

Andrés Iglesias y Paco Oliveros pondrán voz a "Madre España", de Miguel Hernández

05.09.2020 | 00:26
La Casa de Cultura de Mieres acoge el miércoles una lectura poética

El concejal de Memoria Democrática de Mieres, Sergio Gutiérrez, presentó ayer el primer acto organizado por su concejalía para el nuevo curso. Se trata de un recital de poesía, que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre, miércoles, en el auditorio de la Casa de Cultura, a las ocho de la tarde.

Bajo el título "Madre España. ¿Para qué quiero la luz si tropiezo con las tinieblas", dos recitadores llevarán a cabo la lectura de este poemario de Miguel Hernández. Serán Andrés Iglesias y Paco Oliveros los encargados de poner voz a los versos del escritor alicantino. El edil mierense explicó que estos dos oradores forman parte de la compañía "Torrevieja Teatro", y que ya han llevado este espectáculo por otros puntos de la región teniendo un notable éxito.

Gutiérrez indicó que "es una buena manera de comenzar la temporada, aunque lógicamente nos veremos sometidos a las limitaciones que vienen derivadas de la pandemia". Limitaciones que vienen fundamentalmente en el aforo de Auditorio. Y es que de las casi 300 butacas, solamente un centenar podrán disfrutar de este recital poético. Las localidades son gratuitas, y se podrán reservar por teléfono o de forma presencial en la conserjería de la Casa de Cultura de Mieres. "Tendemos que hacerlo así para todas las actividades que vayamos organizando", agregó Gutiérrez, que aunque no quiso desvelar más datos, también anunció que el próximo 16 de septiembre, el auditorio mierense acogerá un concierto a cargo de la charanga "Ventolín".

Antes, el próximo 8 de septiembre, y con motivo del día de Asturias, la casa de Cultura de Mieres acogerá otro importante acto para el que, por cierto, ya no quedan entradas. Se trata del estreno del documental "Nuberu: 42 años desde el Llaposu a las montañas de Egipto". Una obra dirigida por el langreano Marino Franco. El acto comenzará a las siete de la tarde y estará presentado por Arantxa Nieto y Carmen F. Buenestado. Además, los afortunados que han conseguido una localidad para este evento podrán disfrutar también de música en directo, ya que "Nuberu" actuará tras la proyección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído