Un hombre de 58 años resultó herido mientras hacía una ruta de montaña en el pico que se encuentra cerca de los collaos de les Foces del Raigosu, en Laviana, junto a otro senderista. Ambos habían pasado la noche allí, pero llamaron al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias alrededor de las ocho y media de la mañana señalando que uno de ellos creía que tenía un esguince y no podía continuar caminando. El otro, según avisó el herido cerca de las nueve de la mañana, decidió seguir la ruta. De inmediato se notificó lo ocurrido al Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) para que cuando pudiesen, saliesen directamente a realizar esta intervención. Acudieron a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

El afectado fue atendido en el lugar por la médica-rescatadora, que le colocó un vendaje elástico en el tobillo derecho. Tenía un esguince. Posteriormente fue evacuado al helicóptero mediante una operación de grúa en la que se desplegaron unos veinticinco metros de cable y trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo

Desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, el incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), tal y como marca el protocolo. Finalizada la intervención, el equipo de rescate regresó a su base a a las 10.42 horas.