Los vecinos de Pola de Lena siguen esperando por su tan ansiado nuevo centro de salud. Sin embargo, y tras años de promesas, parece que todavía tardará en llegar. El Grupo Parlamentario Popular en la Junta General ha exigido al Gobierno regional de Adrián Barbón que licite este mismo año el proyecto de construcción del nuevo ambulatorio, "después de que el Principado haya anunciado que no ejecutará la partida de 104.269 euros consignada para ello en los Presupuestos regionales de este año 2020".

La responsable del área de Salud del PP asturiano, Beatriz Polledo, aseguró que el centro sanitario "es prioritario e irrenunciable". Subrayó que los vecinos llevan "más de 15 años peleando para tener un nuevo centro de salud frente a las carencias del equipamiento actual, donde falta accesibilidad y espacio", denuncia la responsable popular. Polledo se reunió junto a su compañera en la Junta General, Gloria García, con una delegación de la junta local del PP lenense, encabezada por su portavoz en el Ayuntamiento, Fernando Secades.

Los populares recordaron que en el presupuesto del año 2019 ya se habían destinado 313.033 euros para este proyecto y el consejero de Salud en ese momento, en plena campaña electoral, se comprometió a tener la redacción del proyecto para empezar la construcción ese mismo verano. Sin embargo, lamentó Polledo, "el PSOE una vez más mintió".

La diputada popular se mostró indignada ante el hecho de que "de nuevo este año los socialistas paralicen este equipamiento sanitario" que dará servicio a más de 9.400 personas. Advirtió además de que "la crisis sanitaria no puede servir de excusa para dejar otra vez tirados a los vecinos de Lena con este centro de salud". Los populares exigen al consejero de Salud que "cumpla con el compromiso" adquirido con estos vecinos. Y para eso, el Grupo Parlamentario Popular impulsará en la Junta General del Principado de Asturias varias iniciativas exigiendo "claridad" y "plazos concretos" de manera que "este ambulatorio sea una realidad cuanto antes".

El asunto no solo llegará a la Junta General del Principado, sino que en el Ayuntamiento de Lena, el Partido Popular ya ha presentado una moción en esta línea. "Los vecinos de Pola de Lena no podemos seguir esperando más, urge un nuevo centro de salud después de 15 años pidiéndolo y recibiendo falsos compromisos por parte de los distintos gobiernos", finalizó el portavoz popular en el consistorio, Fernando Secades.